San Clemente




No sería cuestión baladí, sino enconado debate erudito trufado de bizantinismo, establecer cuál sería el conjunto histórico de la provincia de Cuenca con más patrimonio monumental, después de la propia capital. Iba a ser un ameno rato ver a los de Belmonte y a los de San Clemente arrimar el ascua a su sardina. A sus dos lustrosas sardinas, todo sea dicho también.

Capitales ambas que fueron de los estados de Villena, la penúltima y la última, la marquesal y la de los Católicos Reyes, la de los poderosos Pachecos y la del Corregimiento de las Diecisiete Villas, la del gótico y el mudéjar y la del esplendor renaciente, la de la fortaleza sin par y la de los palacios y las fachadas apabullantes...

De Belmonte ya hemos subido fotos en otras ocasiones, y ahora en justa compensación van unas cuantas imágenes sanclementinas, para que vuesas mercedes puedan irse haciendo una idea de lo que San Clemente tiene, aunque algo se ha quedado en el tintero. Y lo que San Clemente tiene es espectacular, sencillamente.

Por mi parte, sepan todos cuantos estas líneas leyeren que servidor es honrado mercenario, y de los baratos además, así que por una razonable contribución estaré dispuesto a terciar en cuanta controversia sea necesaria.









































































































































































































































Comentarios

Entradas populares:


El Jesús de La Cierva


Septenario en Moya


Hogueras de la Cruz de Mayo. Cuenca


El Cañón del Río de Arcos